EMOLTV

Intensas lluvias y granizos caen sobre Santiago

El inusual fenómeno, que sorprendió esta mañana a los capitalinos y a los veraneantes de la Quinta Región, está acompañado de fuertes vientos y bajas temperaturas.

16 de Febrero de 2007 | 10:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El sistema frontal frío que ayer afectó al sur del país con lluvia y nieve, se desplazó con fuerza a la zona central del país, donde está dejado sentir sus efectos.


En la Región Metropolitana, principalmente en los sectores altos de Santiago, se han registrado intensas lluvias, fuertes vientos e incluso granizos.


El primer temporal del año sorprendió a quienes permanecen en la capital en esta época, pues la mayor parte de la gente no salió preparada para el insólito evento.


El fenómeno, inusual para esta fecha del año, se inició poco antes de las 10 de esta mañana.


Los veraneantes de la Quinta Región también se han visto afectados y durante esta mañana se han reportado tres cortes de luz y accidentes automovilísticos menores.


La Dirección Meteorológica pronóstico que la condición se extenderá hasta las 14:00 horas. Para Santiago se estima una cantidad de lluvia caída de cinco milímetros mientras que para la costa de la zona central se esperan unos veinte.


Las lluvias también se harían presentes en Rancagua, Talca, Chillán y Concepción, donde ayer se produjeron inundaciones.


Según se informó, mañana habrá nubosidad parcial y el domingo un día totalmente despejado.