EMOLTV

En prisión preventiva quedó mujer que mató con 19 balazos a dos hombres

La mujer de Puente Alto fue formalizada por el homicidio de los dos sujetos que ingresaron a su hogar y por porte ilegal de armas.

16 de Febrero de 2007 | 11:05 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen
Raúl Maldonado, El Mercurio.

Santiago.- En prisión preventiva domiciliaria con prohibición de visitas -en un lugar diferente a su vivienda habitual ubicada en la calle Luis Matte Larraín- quedó Caroleyn Alarcón Níñez, quien el lunes mató a dos sujetos que ingresaron armados a su hogar, según determinó el Tribunal de Garantía de Puente Alto.


La mujer, que será resguardada por Carabineros durante los 120 días que dure la investigación, fue formalizada por el homicidio de Carlos Hidalgo (25) y Yerko Figueroa (20), y porte ilegal de armas.


Según la fiscalía, si bien los exámenes preeliminares apuntan a que fue ella quien habría disparado, no se descarta que exista una tercera persona involucrada, lo cual aún permanence en investigación.


Aunque se esperaba que se acogiera a la ley de legítima defensa, la justicia determinó lo contrario, debido al número de disparos que efectuó la mujer, ya que el uso de la pistola 9 milímetros empleada habría sido excesivo.


Sin embargo, el abogado de la mujer insiste en que Alarcón actuó de esa forma sólo para defenderse.


Alarcón terminó con la vida de los dos sujetos las 23:50 horas del lunes, cuando ambos individuos ingresaron a su vivienda, ubicada en la Villa Arcoiris I de Puente Alto, realizando en total 25 disparos, 19 de los cuales dieron muerte a los hombres.

Según las pericias realizadas por el Instituto Médico Legal (SML), la mayor parte de las heridas presentadas en el cuerpo de Carlos Hidalgo se concentran en la parte del tórax.


En tanto, Yerko Figueroa presenta heridas tanto en el tóraxcomo en el abdomen, varias de ellas con salida de proyectil.


Ayer se realizó una pericia ante la defensa, la fiscalía y un perito balístico, en la cual se determinó que Caroleyn Alarcón tiene capacidad suficiente para manejar armas de fuego.


Según señaló el defensor Diego Montesinos, la mujer aún se encuentra en estado de shock y aún no tiene noción de los hechos en que se vio involucrada.

"Ella no pudo haberlo hecho sola. Además de las balas, a mi hijo le pegaron patadas en la cabeza y en el rostro". Con estas palabras Eduardo Hidalgo Valladares, papá de Carlos Hidalgo, pone en duda que Caroleyn Alarcón haya actuado sola.

En su declaración a El Mercurio, Hidalgo padre acusó además a Alarcón por supuestamente vender droga en su casa, lo que concuerda con las versiones de vecinos de la imputada.

"Esa mujer (Caroleyn) está encubriendo a otras personas. Participó (en la balacera) con un hombre al que le dicen 'el Chino' y lo está encubriendo. Se está haciendo la autora porque no tiene antecedentes y para la Justicia es primeriza", dijo el padre.

Los funerales de Carlos Hidalgo se realizaron ayer en el Cementerio Metropolitano, donde al menos 100 personas, en tres micros y varios vehículos, llegaron para despedirlo en una ceremonia que duró cerca de una hora.