EMOLTV

Corte revoca libertad a funcionario del SII involucrado en caso Publicam

La fiscal Nancy González señaló que el 12 de marzo se realizará una audiencia para formalizar a Luis Jofré por cohecho, asociación ilícita y otros delitos.

16 de Febrero de 2007 | 11:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) de San Bernardo, Luis Jofré, imputado por el caso de la empresa fantasma Publicam en las aristas tributaria y del Servicio Electoral, quedó detenido, luego que la Primera Sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la libertad en forma unánime.


Jofré había sido beneficiado con la libertad provisional el pasado 8 de febrero por parte del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. 


La fiscal del caso, Nancy González, señaló que el 12 de marzo se realizará una audiencia para formalizar al ex funcionario por cohecho, asociación ilícita y otros delitos. 


Jofré fue detenido en noviembre de 2006 en el marco de la investigación que desarrolla la Fiscalía en el caso Chiledeportes, en relación a la facilitación del inicio de actividades y el timbraje de facturas falsas de la firma Publicam.