EMOLTV

Manuel Navarrete: "Micros volverán a trabajar"

El empresario microbusero dijo que los paros que afectaron a sus empresas son un problema puntual y que espera no perder la concesión en el Transantiago.

16 de Febrero de 2007 | 14:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El empresario microbusero Manuel Navarrete aseguró que las paralizaciones que han afectado a dos de sus empresas finalizaron esta tarde tras un acuerdo con los choferes, por lo que "las micros volverán a trabajar".


"Yo creo que nosotros hemos cumplido, lo que pasa es que había un problema puntual que empezó a ocurrir el día de ayer, pero que ya está resuelto con los trabajadores", afirmó el cuestionado empresario.


Además dijo estar confiado en que la autoridad no le revocará la concesión en el nuevo sistema de transporte público.


Navarrete llegó cerca de las 13:00 horas al terminal de los recorridos 501 y 501E, para negociar con los choferes que se mantenían en paro.


En total eran 68 los buses que no salieron del terminal a raíz de la molestia de los conductores por el no pago de promesas salariales y por mejoras en las condiciones de trabajo.


En la reunión, el empresario y los trabajadores, acordaron que la discusión de las demandas se iniciará el próximo lunes.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo