EMOLTV

Son encontrados los 36 turistas extraviados en el Maule

Los excursionistas estaban perdidos a raíz de las nevadas en el sector del parque nacional Altos de Lircay.

17 de Febrero de 2007 | 11:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal de Carabineros y de la Brigada de Rescate Andino encontraron hoy a los 36 excursionistas que se encontraban perdidos desde ayer en el sector del parque nacional Altos de Lircay, al interior de Maule, debido a las nevadas que cayeron en ese sector.


En un helicóptero de la Conaf se realizó un sobrevuelo por la zona y se dio con los afectados, con quienes se estableció un puente aéreo para trasladarlos hasta la base del parque nacional.


El director regional (s) de la Onemi, Dante Bravo, aseguró que "se está transportando a la gente hasta un refugio de Conaf, pero no todos tienen acceso al helicóptero, por lo que están siendo acompañados por personal de la brigada en forma terrestre".


En el lugar se les evaluará la condición de salud de los rescatados antes de trasladara las 36 personas hasta una base donde hay personal paramédico esperando.


Otras 10 personas ingresaron al parque nacional sin registrarse, quienes serán llevados hasta la base El Venado junto al resto de los excursionistas.


Israelí aislado


En otro hecho similar, un ciudadano israelí junto a su mujer permanecen aislados a orilla de la laguna Mondaca en la provincia de Curicó, hasta donde se tratará de llegar vía aérea para rescatarlo, según Cooperativa.