EMOLTV

Gobierno conforme con primera jornada de cobro Bip! en troncales

El ministro de Transportes llamó a los usuarios a denunciar cualquier falla o irregularidad en el funcionamiento, al AFT o el Sernac.

17 de Febrero de 2007 | 13:49 | El Mercurio Online
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Sergio Espejo, evaluó positivamente la jornada que se vivió en el primer día de cobro en los buses troncales del Transantiago.


"La información que tenemos es que la totalidad de la flota, con algunas excepciones muy menores, salió operativa con los sistemas de pago con validadores, que aquellos validadores que no estaban funcionando -tal cual señalamos previamente- fueron cubiertos de tal manera que el bus pudiera prestar servicio y que ese viaje no fuera cobrado"


Asimismo, el secretario de Estado llamó a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad que se registre en el uso de la tarjeta Bip!, a los números habilitados para este fin (600 73 00 73).


"Cualquier dificultad que tengan los usuarios puede reclamar de inmediato al Administrador Financiero del Transantiago (...) y en caso de no tener una respuesta satisfactoria puede recurrir al Sernac", enfatizó.


Espejo explicó además que algunos buses se encuentran circulando sin cobradores Bip!, en el eje Alameda-Apoquindo.


"Son parte de la flota complementaria que vamos a entregar en marzo, y que hemos decidido utilizar en estos días para que los conductores conozcan estos recorridos, se familiaricen con éstos y si es necesario aumentar la flota, eso es lo que vamos a hacer", expresó.


En tanto se espera que para mañana salgan a las calles un centenar de nuevos fiscalizadores para asegurar el funcionamiento del Transantiago, sobre todo cuando el lunes comience a regir el cobro en todos los buses, tanto troncales como alimentadores.