EMOLTV

Transantiago: 98,7% de buses operativos en la segunda jornada de cobro en troncales

El AFT se mostró conforme con el desarrollo de la jornada de domingo y con el comportamiento de los usuarios del transporte público.

18 de Febrero de 2007 | 12:41 | El Mercurio Online
imagen
EFE

SANTIAGO.- Con un 98,7% de buses troncales operativos transcurre la segunda jornada de cobro del pasaje en el Transantiago, según informó el Administrador Financiero del Transantiago (AFT).


"De acuerdo a nuestro informe de las 10:30 horas de hoy domingo, registramos que, de un total de 1.134 buses troncales en recorrido, 1.119 presentaron un 100% de operatividad. Sólo 15 buses presentaron problemas en terminales en los cuales no todas las máquinas estuvieron disponibles para su puesta a punto", señaló el gerente general del AFT, Enrique Méndez.


Méndez destacó además el comportamiento de los usuarios del transporte público, tanto en la adquisición de la tarjeta Bip! para cumplir con los nuevos requisitos de pago del nuevo sistema de cobro, así como también el orden con que han utilizado los buses.


"Los santiaguinos demostraron ayer que desean ser parte de Transantiago. Han adoptado el medio de pago sin inconvenientes y han mostrado una conducta ejemplar al momento de pagar la tarifa con la bip! en buses y Metro", enfatizó el ejecutivo.


Méndez concluyó que "como AFT nos sentimos orgullosos de estar aportando al éxito de este cambio histórico en la ciudad y que se relaciona con entregarle a la comunidad un servicio de transportes moderno como lo es Transantiago". 

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo