EMOLTV

Los hijos de políticos que con sus "incidentes" han sido noticia

María Angélica Cristi y Vivianne Blanlot son las últimas figuras políticas cuyos hijos han protagonizado hechos policiales, pero en ningún caso las primeras, ya que fueron precedidas por varios otros de sus pares.

20 de Febrero de 2007 | 10:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Paul Morrison, el hijo de la diputada de la UDI María Angélica Cristi que fue detenido la madrugada del 4 de febrero en la Novena Región acusado de portar 40 gramos de marihuana y S.M.B., el hijo de 17 años de la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot,  que primero se vio involucrado en un confuso incidente en una tienda Easy y luego fue formalizado por un robo frustrado en el condominio San Alfonso del Mar de Algarrobo, son sólo los casos más recientes de hijos de figuras políticas que han protagonizado hechos policiales. Pero en ningún caso fueron los primeros o los únicos.


¿Quiénes los precedieron?


22 de julio de 2006
Carlos Martínez Alvear, hijo de la actual presidenta de la DC Soledad Alvear y el ex timonel del mismo partido Gutenberg Martínez, sufre una fuerte caída durante su participación en la jornada de motocross de Movicenter.
Es su tercer accidente, y termina con fisura en una de sus vértebras, pero sin compromiso de movilidad, ni tampoco neurológico.


20 de agosto de 2005
Francisca Dávalos, hija de la actual Presidenta Michelle Bachelet, en esa fecha de 21 años, impacta a un taxi en la intersección de Irarrázaval con Los Jardines, en Ñuñoa. Nadie resulta herido.
Tras un juicio simplificado en que Francisca fue defendida por el actual ministro de Justicia, Isidro Solís, se le multó con 190 mil pesos para las reparaciones del taxi y se le suspendió la licencia de conducir por seis meses.


15 de enero de 2003
Carlos Martínez Alvear, hijo de la actual presidenta de la DC Soledad Alvear y el ex timonel del mismo partido Gutenberg Martínez, en la fecha de 25 años, sufre un grave accidente mientras realiza ejercicios de motocross en un recinto privado de deporte aventura, ubicado cerca de Las Vizcachas, en San José de Maipo.
El joven quedó con un politraumatismo que lo mantuvo con riesgo vital.


28 de noviembre de 2002
Juan Cristóbal Correa Serrano, hijo de 19 años de quien en ese entonces era el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, conduce en estado de ebriedad e impacta por detrás a un vehículo particular que transportaba a dos carabineros que se dirigían a su trabajo, en la comuna de Providencia.
El joven es detenido pero obtiene la libertad bajo fianza.


30 de septiembre de 2002
Cristián Labbé Martínez
, hijo del alcalde de Providencia Cristián Labbé, en esa fecha de 21 años, atropella con su motocicleta a una estudiante de 20 años de la Universidad de las Américas, quien queda internada en estado de coma y con riesgo vital.


18 de septiembre de 2000
Carlos Martínez Alvear
, hijo de la actual presidenta de la DC Soledad Alvear y el ex timonel del mismo partido Gutenberg Martínez, protagoniza un polémico incidente con el cabo de Carabineros Manuel Soto Hernández, en el sector de los estacionamientos de la medialuna de Rancagua, Sexta Región.
El policía denuncia que el joven —en esa fecha de 22 años— lo agredió físicamente mientras realizaba funciones de tránsito en el recinto, pero termina siendo alejado de la institución policial, y Martínez es absuelto en el proceso que se le inició en los tribunales militares por el delito de agresión a Carabineros en acto de servicio.


8 de febrero de 2000
Gutenberg Martínez Alvear, hijo menor de la actual presidenta de la DC Soledad Alvear y el ex timonel del mismo partido Gutenberg Martínez, en esa fecha de 17 años, participa una riña en las cercanías de la calle Lota con Holanda, en el Barrio Suecia, comuna de Providencia, cerca de las cuatro y media de la madrugada.
En el lugar se enfrentaron dos grupos de seis a ocho jóvenes por lado. Y Martínez sale de la clínica visiblemente contuso, con cuello ortopédico y en silla de ruedas.


1 de enero de 2000
Joaquín Lavín León, hijo del ex candidato presidencial de la Alianza por Chile Joaquín Lavín, protagoniza un accidente automovilístico al estrellar su automóvil contra un poste del alumbrado público ubicado en Avenida Estoril, en la comuna de Las Condes. El joven, en ese entonces de 20 años, conducía sólo con una citación al juzgado (parte) vencido, lo que constituye una infracción al tránsito.
Al realizársele la alcoholemia ésta dio positivo con 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que significa que conducía bajo la influencia del alcohol.


7 de mayo de 1999
Magdalena Frei Larraechea, la tercera de las hijas del actual presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz Tagle quien en esa fecha era Presidente de la República, atropelló al jardinero Sergio Leal, de 65 años, quien circulaba en bicicleta.
La familia del afectado acudió a la Corporación de Ayuda a los accidentados del Tránsito (Corbat) que interpone una querella criminal contra la hija de Frei para determinar si hubo negligencia en su conducción.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo