EMOLTV

Jueza francesa ordenó iniciar juicio a 17 colaboradores de Pinochet

La magistrada se negó a sobreseer la causa por la desaparición de cuatro ciudadanos europeos durante el gobierno militar.

21 de Febrero de 2007 | 13:15 | EFE

PARÍS.- Una juez francesa ordenó hoy el juicio por el Tribunal de lo Criminal de París de 17 colaboradores de Augusto Pinochet por la desaparición de cuatro franceses durante el gobierno militar, informaron fuentes judiciales.


Los acusados, todos chilenos salvo un argentino y casi todos militares, están imputados por arresto y secuestro acompañados de torturas o actos de barbarie, o por complicidad en estos delitos, señalaron las fuentes.


La magistrada Sophie Clément, que instruyó el sumario, no hizo caso de la petición de la Fiscalía de sobreseer la causa contra tres de los 19 imputados inicialmente, incluido el que fuera el fundador de la Colonia Dignidad, Paul Schaefer.


Augusto Pinochet y el general Javier Palacios Ruhman, que figuraban entre los 19 procesados contra los que la juez emitió ordenes internacionales de arresto a mediados del 2005, han sido retirados del procedimiento, ya que murieron el año pasado.