EMOLTV

Reiteran llamado a los colegios para entrar a horas diferidas

El Seremi de Educación, Alejandro Traverso, insistió en la entrada diferida esperando que la medida ayude a resolver problemas del Transantiago.

21 de Febrero de 2007 | 15:47 | La Segunda

SANTIAGO.- El secretario ministerial regional de Educación (Seremi), Alejandro Traverso, señaló hoy que espera que la entrada diferida a clases de los estudiantes de la Región Metropolitana, ayude "a que los problemas (que se generen a causa del Transantiago) vayan siendo resueltos".


El seremi reiteró el llamado a los sostenedores de los colegios del Gran Santiago con Jornada Escolar Completa (JEC) a que "estudien seriamente atrasar su ingreso como horario estable a partir de las 9 horas de la mañana durante el año escolar 2007. Esta es una decisión que depende de las propias comunidades escolares, por lo tanto es fundamental que se reúnan para tomar la decisión"”.


Traverso informó que esta tarde se va a reunir con el encargado de becas de la Junaeb con el fin de analizar el tema del pase escolar y las dificultades que podrían enfrentar los estudiantes a la hora de validar su tarjeta.


La próxima semana inician las clases 692 establecimientos de 12 comunas. El 5 de marzo lo hacen 1.595 escuelas y liceos y el 12 parten 734 planteles.