EMOLTV

Transantiago enfrenta su segunda movilización de conductores

Aún no pasan dos semanas desde la puesta en marcha del nuevo plan de transportes de Santiago y el sistema ya enfrenta una nueva protesta, esta vez de los choferes de Redbus.

22 de Febrero de 2007 | 06:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un turbulento proceso de implementación ha tenido el Transantiago. A los problemas de frecuencia y falta de información, el plan de transporte de Santiago ha sumado esta semana dos paros de los choferes del sistema.

La nueva movilización comenzó esta madrugada y la protagonizan los conductores de la empresa Redbus que operan en el sector C, lo que afectará a las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Según Patrio Ponce, dirigente de los choferes, la adhesión al movimiento sería del 80%.

Marco Retamal, gerente de Redbus, informó que la empresa había tomado las medidas necesarias para que el servicio no se viera afectado y retiró que la empresa consideraba esta movilización como ilegal.

El lunes el Transantiago había enfrentado su primera protesta, convocada por la Federación Nacional de Trabajadores del Transantiago que agrupaba, según sus dirigentes, a cerca de ocho mil los conductores.

Sin embargo, este llamado no tuvo mayor efecto y el transporte público no sufrió grandes inconvenientes.