EMOLTV

Familia de menor atropellada denuncia total indiferencia del senador Gazmuri

"El senador dijo que nos ayudaría, que no nos dejaría solos. Pero no cumplió", afirmó Miguel Vergara, padre de la niña que debe ser sometida a una costosa operación.

22 de Febrero de 2007 | 10:42 | Freddy Aliaga, El Mercurio Online
imagen

Aunque la niña ha tenido una sorprendente recuperación, debe ser sometida a una costosa cirugía.

Juan Carlos Romo

TALCA.- Abandonados, tras ver incumplidas las promesas de ayuda del senador PS Jaime Gazmuri, aseguran sentirse los padres de Carmen Elizabeth Vergara Escobar, menor de 11 años atropellada por el automóvil que el parlamentario abordaba en San Clemente el pasado 31 de enero.


"El senador dijo que nos ayudaría, que no nos dejaría solos. Pero no cumplió", afirmó Miguel Vergara (35 años), padre de la niña cuya favorable recuperación ha sorprendido a los médicos del hospital de Talca.


Sin embargo, la niña debe recibir un implante de titanio, ya que perdió parte de su cráneo en el accidente que la dejó con un grave traumatismo. La cirugía cuesta cerca de 2 millones de pesos y a esto se suma la necesidad de un domicilio en Talca, donde la niña debe ser rehabilitada.


Vergara y su esposa, Cristina Escobar (29 años), aseguran que su hija no ha sido visitada por el parlamentario y tampoco por Nibaldo Canales, el conductor del vehículo que la arrolló en el kilómetro 58 de la ruta internacional CH-115, cuando ella transitaba en bicicleta.


Éste último es además hermano del Seremi de gobierno de la Región del Maule, Luis Canales.


La familia enfrenta una crisis económica, ya que el padre perdió su empleo de chofer en Santiago, tras los continuos viajes a Talca para visitar a su hija. En tanto, su esposa espera un cuarto hijo.


La única ayuda que han recibido hasta el momento proviene del ex senador, Andrés Zaldívar, con quien trabaja la abuela materna de la menor.


El ex parlamentario gestionó con el seremi de Vivienda, Felipe Martínez, un departamento del Serviu para que la familia permanezca en Talca mientras dura la recuperación de la niña.


Además un asesor de la intendencia los ha visitado para ver que tipo de necesidades enfrentan.