EMOLTV

Bachelet adelanta regreso a Santiago para encabezar comité político

Cuatro días antes de concluir oficialmente su período de vacaciones, la Mandataria arribó a la sede de Gobierno con el objetivo de encabezar un comité político para analizar el Transantiago.

22 de Febrero de 2007 | 16:22 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online / Agencias
imagen
Héctor Flores

SANTIAGO.- De manera inesperada y a cuatro días de concluir oficialmente su período de vacaciones, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, arribó esta tarde al Palacio de La Moneda con el objetivo de encabezar un comité político para analizar la implementación del Transantiago.


"Tenemos una reunión, vengo a trabajar", señaló la Presidenta cuando ingresó al Palacio de Gobierno, vestida de verde, visiblemente más delgada y luciendo su veraniego bronceado.


La primera reunión será con el comité político, es decir, con los ministros del Interior, Secretaria General de Gobierno, Secretaria General de la Presidencia, Justicia y Hacienda.


La segunda, en tanto, es con el ministro de Transportes, Sergio Espejo, y con la ministra de Educación, Yasna Provoste, quienes están citados a las 17:00 horas. Además en esta reunión participarán el presidente de Metro, Blas Tomic, y el ministro del Trabajo (s), Zarko Luksic.


La instalación de una alfombra roja y el desfile de la guardia de Palacio dieron las primeras pistas sobre el arribo de la Mandataria, como también la presencia del jefe de gabinete de la Presidencia, Rodrigo Peñailillo, y de la directora de Programación, María Angélica Álvarez.


Durante esta tarde esta última se reunirá con los jefes de gabinete de todos los ministerios para afinar la agenda del próximo 11 de marzo, fecha en que se cumple el primer aniversario de la administración Bachelet.