EMOLTV

Subsecretario del Interior: Vacaciones pudieron haber "afectado" a senador Coloma

Felipe Harboe salió al paso de las declaraciones realizadas hoy por el parlamentario UDI, quien manifestó que no hay que conformarse por una baja de 0,5 puntos en la tasa de delincuencia.

24 de Febrero de 2007 | 13:35 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online
imagen

Felipe Harboe aclaró que el Gobierno no se ha manifestado satisfecho ni conforme con la baja de 0,5 puntos en la tasa de delincuencia.

Carlos Padilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, rechazó esta mañana las críticas realizadas por el senador UDI Juan Antonio Coloma, quien comentó que "no hay que cantar victoria"  por una baja de 0,5 puntos en la tasa de delincuencia.


Durante esta mañana, el parlamentario UDI declaró que "me parece un grave error que el Gobierno cante victoria porque según ellos hay un 0,5 por ciento menos de delincuencia. Es lo mismo que un médico esté feliz porque a la paciente que tiene 40 grados le baje la temperatura a 39,9".


Al respecto, el subsecretario del interior comentó que "yo creo que le pudieron haber afectado las vacaciones al senador Coloma, porque la verdad de las cosas aquí nadie se ha manifestado conforme, hemos seguido trabajando y vamos a seguir trabajando(…) A lo mejor quiere ser el subsecretario del Interior de este gabinete en las sombras".


Además, el subsecretario comentó que el Gobierno no se ha manifestado satisfecho ni conforme. "Lo que me llama la atención es que haya gente que llega de vacaciones criticando y no es capaz de observar que hay ciertos avances que hay que destacar", declaró.


Harboe enumeró la captura de dos personas involucradas en los incendios a predios pertenecientes a la coordinadora Arauco Malleco y la condena de la banda de asaltantes del sector oriente.


Además, declaró que "tenemos más de 2.014 carabineros adicionales en las calles trabajando en materia de seguridad, tenemos implementado el plan cuadrante en otras siete ciudades y lo vamos a seguir implementando en siete ciudades más durante el año. En consecuencia, vamos avanzando en estas materias".