EMOLTV

Decomisan 10 mil matas de marihuana en la Sexta Región

Las plantaciones ilegales de cannabis sativa fueron decomisadas en operativos efectuados por el OS-7 de Carabineros en cuatro comunas de la zona.

25 de Febrero de 2007 | 13:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 10 mil matas de marihuana fueron decomisadas por efectivos del OS-7 de Carabineros en operativos realizados en cuatro comunas de la Sexta Región, donde en los últimos días han descubierto 5 plantaciones de cannabis sativa.


Las diligencias llevadas a cabo por el OS-7 se centraron en las comunas de Lolol, Pichidegua, Las Cabras y Coltauco, donde debieron operar apoyados por un helicóptero de la prefectura Aeropolicial de Santiago.


Los policías que participaron de la operación destacaron las dificultades para acceder a los terrenos donde se encontraban las plantaciones y lo sofisticado de los sistemas de riego que utilizan los traficantes, quienes incluso construyen norias para asegurar que el agua llegue a los cultivos ilícitos.


De acuerdo a los cálculos efectuados por la policía, este decomiso ha significado que unas 16 millones de dosis no lleguen a manos de los consumidores.