EMOLTV

Vecinos de Buin proponen el uso de la bicicleta

Como medio de transporte y para aliviar el estrés que causa el proceso de implementación del Transantiago, la comunidad y el alcalde de la comuna proponen la ‘cicletada’

25 de Febrero de 2007 | 17:08 | ORBE

SANTIAGO.- Con una masiva cicletada  familiar, cientos de vecinos de Buin invitaron a los  trabajadores de la Región Metropolitana a usar la bicicleta  como medio de transporte, luego que la implementación del Transantiago permitiera “que las calles de la capital sean  más expeditas y menos riesgosas".


La actividad es parte del ‘Día de la Participación Ciudadana’,  enmarcado en la celebración de los 163 de la fundación de la  ciudad.


El alcalde de la comuna, Angel Bozán, señaló que “de esta  forma queremos colaborar con las autoridades que están  tratando de mejorar el transporte público”.Agregó que la bicicleta es una excelente alternativa para las  personas que tienen que trasladarse en trayectos cortos.


“Hay  que aprovechar las distancias cortas, el menor flujo de  vehículo. El verano y el otoño son estaciones excelentes para  andar en bicicleta y de pasada abandonar la vida sedentaria”

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo