EMOLTV

Investigaciones detuvo a conocida familia de narcotraficantes en Macul

Tras ocho meses de seguimiento, el Grupo de Operación Táctica de la Brigada del Crimen detuvo al clan familiar, cuyos principales clientes eran personas de la mencionada comuna y de Ñuñoa.

26 de Febrero de 2007 | 14:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una conocida familia de narcotraficantes que distribuía drogas en la población Santa Julia, en Macul, fue detenida este lunes por la Policía de Investigaciones.


Tras ocho meses de seguimiento, el Grupo de Operación Táctica de la Brigada del Crimen detuvo al clan familiar, cuyos principales clientes eran personas de la mencionada comuna y de Ñuñoa.


Los detectives realizaron grabaciones de video donde se demuestra el tráfico de estupefacientes de la banda, que operaba desde noviembre de 2004.


Según informó radio Cooperativa, en el operativo se logró la detención de Raquel Marambio Avendaño, de 69 años, líder del grupo.


También fueron capturadas la hija de la mujer, Eva del Carmen Escalona (46) y Jacqueline Albornoz Beltrán (41), ambas con antecedentes por infracción a la ley de drogas.


La detención se efectuó en la calle Mayor Abé, de la población Santa Julia, donde se incautó un total de 5.000 dosis de cocaína, pasta base y marihuana, de acuerdo a lo señalado por el subprefecto de la unidad policial Arnaldo Pedreros.


"Ellas redistribuían la droga a través de la población. Nunca dieron la cara, solamente tenían vendedores, microtraficantes. Por esa razón, y a través de esta investigación, se fueron deteniendo a algunas personas, y culminó con ellas como cabecillas de esta banda familiar", dijo Pedreros.


La diligencia policial se realizó a las 07:00 horas por orden del juez del 30º Juzgado del Crimen Carlos Escobar.