EMOLTV

Fijan fecha para firmar decreto que devuelve a Valdivia carácter de región

El diputado PPD Enrique Jaramillo afirmó que sólo situaciones extraordinarias podrían cambiar el arribo de la Presidenta Michelle Bachelet.

27 de Febrero de 2007 | 06:52 | El Diario Austral de Valdivia
imagen
El Mercurio

VALDIVIA.- A pesar que no existe aún un lugar definido para la firma del decreto que devuelve a la provincia de Valdivia su carácter de región, se determinó que el día elegido para ello será el mediodía del 16 de marzo, según manifestó el diputado PPD, Enrique Jaramillo.


El parlamentario expresó que sólo situaciones extraordinarias podrían cambiar el arribo de la Presidenta de la República Michelle Bachelet a Valdivia para esa actividad.


Jaramillo agregó que tras comunicaciones con personeros de gobierno, éstos le manifestaron que el punto elegido para la firma de la ley será uno que represente a toda la ciudadanía.


"Sin duda que esto marcará un antes y un después en las comunas y habitantes que se han sumado al anhelo de muchos actores", sostuvo Jaramillo.


Debido a la trascendencia de la promulgación de la ley que crea la Región de los Ríos, Enrique Jaramillo se encuentra realizando las gestiones ante el Ejecutivo, para contar con la presencia de la Presidenta de la República en La Unión, donde se desarrollaría un acto cívico, para festejar por la naciente unidad administrativa formada por las 12 comunas y por la creación de la provincia del Ranco, cuya capital estará en dicha comuna.


Uno de las grandes incógnitas que se han generado en torno a la Región de Los Ríos es el nombramiento del delegado presidencial, quien deberá implementar administrativamente este territorio. Pese a la creciente nómina de candidatos al cargo, el diputado Jaramillo fue enfático en señalar que el nombramiento -elegido de forma directa por la Presidenta- se realizará el 16 de marzo durante el acto de promulgación de la ley.