EMOLTV

Presidenta Bachelet monitorea funcionamiento del Transantiago

La Mandataria llegó a primera hora de esta mañana al centro neurálgico del nuevo plan de transporte de la capital para sostener una reunión con las máximas autoridades del ramo.

28 de Febrero de 2007 | 08:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasadas las 07:00 horas de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para monitorear el funcionamiento del plan Transantiago.


La Mandataria se encuentra en estos momentos reunida con el ministro de Transportes, Sergio Espejo; el subsecretario del ramo, Danilo Núñez; el presidente del Metro, Blas Tomic y la intendenta Adriana Delpiano, para afinar detalles del nuevo sistema de movilización pública.


En su visita a la UOCT, la Jefa de Estado monitoreó las cámaras operativas junto al ministro Espejo para observar los puntos más conflictivos de la puesta en marcha del plan Transantiago.


En esta oportunidad la Mandataria se referirá a los problemas que ha presentado el nuevo sistema de transporte y enfrentará las críticas provenientes de la Alianza.


Ayer, en su primera salida a terreno luego del periodo de vacaciones, la Presidenta Bachelet salió al paso de los múltiples cuestionamientos que se han realizado sobre su ausencia en la puesta en marcha del Transantiago, comentando que el gobierno da la cara y toma decisiones, aunque éstas no saquen aplausos.

"Así entiendo yo la política. La entiendo en que primero hay que cumplir la palabra, segundo hay que dar la cara y tercero hay que reconocer cuando hay problemas y hay que aceptarlos y hacer lo que hay que hacer, aunque a veces eso no saque aplausos y tenga incomprensiones", dijo.

Incluso aprovechó de aclarar que existe un "enorme desafío de sacar adelante el Transantiago de la mejor forma posible, pero hay algo en que quiero ser categórica: el Transantiago debe y puede mejorar".