EMOLTV

Ministro Solís ratifica sus dichos sobre sanciones al "juez express"

El ministro de Justicia aclaró además que con sus declaraciones no violó ninguna norma gubernamental ya que hasta el minuto no existe un fallo judicial de por medio.

28 de Febrero de 2007 | 15:52 | Patricio Yévenes

SANTIAGO.-  El ministro de Justicia, Isidro Solís, ratificó hoy sus críticas a la propuesta de suspensión del llamado "juez express", Guillermo Cádiz y reiteró que hubiese preferido su remoción del Poder Judicial.


"Yo ayer dije que era una declaración personal y si de mí dependiera, hablando de un elemento hipotético, la verdad es que yo habría preferido la remoción del magistrado Cádiz", sostuvo.


Además, según dijo, "alguien que ha realizado actividades como las que se realizaron yo francamente preferiría que no siguiera en el servicio público. Eso está dentro de mis obligaciones como ministro de Estado señalar que creo que es lo que la sociedad requiere".


Respecto a las declaraciones realizadas esta mañana por el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, sobre que el gobierno no comenta los fallos judiciales, el titular de Justicia explicó que no violó ninguna norma gubernamental ya que hasta el minuto no existe un fallo judicial de por medio.


"Este caso no es un fallo judicial. Estamos hablando de un informe de un ministro que hizo una investigación y realizó una proposición al pleno. No hay fallo", declaró Solís.


El ministro, cuyo nombre a sonado en distintos medios de comunicación como uno de los posibles candidatos a irse del gabinete, comentó que no ha conversado el tema con la Presidenta en ninguna de las tres visitas que ha realizado a La Moneda en las últimas 24 horas.


Además declaró que ha recibido apoyo de sus pares en torno al tema. "Vi declaraciones de algunos jueces que opinaban exactamente lo mismo que yo y vi incluso la opinión de ministros que opinaban exactamente lo que dije yo", expresó.


El secretario de Estado además de ratificar sus dichos, manifestó que no ha sido sólo su interpretación sino que "la primera calificación de este hecho la hizo el presidente de la Corte Suprema y dijo que este era un acto de corrupción y yo eso lo comparto plenamente".