EMOLTV

Por cuarta vez tribunal niega la libertad provisional a hijo de diputada Cristi

Los ministros confirmaron la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la sociedad, lo que causó la indignación de la parlamentaria.

01 de Marzo de 2007 | 10:37 | Iván Fredes, El Mercurio Online
imagen

El hijo de la diputada Cristi lleva 25 días en prisión.

Mario Quilodrán

TEMUCO.- Por cuarta vez, desde la primera audiencia de formalización en su contra, el Juzgado de Garantía de Temuco le negó la libertad provisional a Paul Morrison Cristi (39), hijo de la diputada María Angélica Cristi (UDI), imputado como presunto autor del delito de tráfico de estupefacientes.


Esta vez, por dos votos contra uno, los ministros Archivaldo Loyola y Lenin Lillo estuvieron por confirmar la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la sociedad y por estimar que la defensa no había presentado ningún hecho nuevo que hiciera revocar esa decisión.


El voto disidente fue del magistrado Leopoldo Llanos, quien votó por el arresto domiciliario del empresario.


La diputada Cristi, presente en la sala quedó estupefacta al escuchar el fallo y se retiró indignada del lugar sin querer hablar con la prensa.


El fiscal del caso, Alberto Schiffelle, se mostró satisfecho con el sentencia y señaló que aún restan cuatro meses para continuar con su investigación, cerrar el caso y formular las acusaciones respectivas que afectan a Paul Morrison y a su primo Nicolás Moresco.


Este último fue dejado en libertad condicional el martes pasado, luego que la misma sala revocara una resolución anterior del tribunal de garantía, cambiando la medida cautelar por el arraigo nacional y la firma quincenal en la fiscalía.


Ambos fueron aprehendidos el domingo 4 de febrero durante un operativo de la Brigada Antinarcóticos de Investigaciones en Pucón, donde se incautaron 40 gramos de marihuana en el automóvil que conducía Morrison, además de dos dosis y media de éxtasis y cuatro de hachís.