EMOLTV

Frei insiste en que informe acredita presencia de gas mostaza en restos de su padre

El presidente del Senado cuestionó las declaraciones de la ministra Lusic, quien descartó la presencia del agente químico, y señaló que es una "medida privativa del ministro" (Madrid) aclarar el caso.

01 de Marzo de 2007 | 12:41 | Ximena Pérez, El Mercurio Online
imagen
José Manuel Arcos

SANTIAGO.- Al término de la ceremonia de inauguración del Año Judicial 2007, el presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle insistió en que según consta en un informe contenido en el expediente de la causa que lleva el ministro Alejandro Madrid, en los restos de su padre hay presencia de gas mostaza.


"Hay informes que están hoy día en el expediente que indican que se ha encontrado restos de gas mostaza. El ministro determina a quién le pide los informes, dónde los hace, dónde los chequea, dónde los contra chequea. Eso es problema del ministro", aseguró Frei.


Lo anterior, refiriéndose a la polémica que se desató después de que la ministra Dobra Lusic, quien subroga al juez Madrid, afirmara que no está registrado en el proceso un informe que indique la presencia del mencionado agente químico en los restos del ex Presidente Frei Montalva.


Asimismo, el actual presidente del Senado advirtió que por su cargo no le corresponde comentar las palabras de Lusic, y que es una "medida privativa del ministro" (Madrid) aclarar el caso.


"Lo que nos corresponde a nosotros es esperar que la Justicia aclare esto", señaló Frei, quien además insistió en su absoluta convicción de que en la muerte de su padre "hubo intervención de terceros".


Se espera que esta tarde el ministro Madrid, quien retorna de sus vacaciones y asume la investigación del caso, aclare si hubo o no un error en el informe sobre la muerte de Frei Montalva.