EMOLTV

Paro parcial de funcionarios afecta a la ex Posta Central

No obstante se está atendiendo a los pacientes a través de turnos éticos. Paramédicos y auxiliares exigen mejores condiciones de trabajo.

02 de Marzo de 2007 | 07:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En paro amaneció hoy la urgencia de la Asistencia Pública, donde paramédicos y auxiliares cesaron sus actividades demandando el cumplimiento de las promesas que se les han realizado con anterioridad.


En total son 32 los funcionarios de la ex Posta Central que se han sumado a la movilización, en la que exigen mejoras en las condiciones de trabajo que actualmente se les entregan.


Además, acusan maltrato sicológico, mala atención en el recinto por las sobrecargas de turnos y descuentos salariales, informó radio Cooperativa.


Estas demandas fueron confirmadas por e l presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud Metropolitana (Fenats), Carlos Castro, quien dijo que los manifestantes sostendrán esta mañana una reunión con la dirección de la ex Posta Central con el objeto de negociar el abandono de las movilizaciones.


Según destacaron los mismos trabajadores en paro, hasta el momento se mantienen los "turnos éticos" a fin de entregar la asistencia necesaria a las personas que lleguen al recinto en condiciones graves.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo