EMOLTV

Con una misa se conmemorará a las víctimas del incendio en Valparaíso ocurrido hace un mes

La actividad religiosa se desarrollará en la Plaza Sotomayor y asistirán autoridades de la Quinta Región y el ministro del Interior, Belisario Velasco.

03 de Marzo de 2007 | 13:33 | El Mercurio Online
imagen
Nelson Olmos, El Mercurio.

VALPARAÍSO.- A las 20:00 horas de este sábado, se realizará una misa en el casco histórico de Valparaíso, para conmemorar víctimas que hace un mes murieron en un incendio, provocado por una fuga de gas, que destruyó completamente cuatro edificios en la calle Serrano de esta ciudad.


La ceremonia religiosa se realizará a un costado de la llamada "zona cero", en la Plaza Sotomayor, y asistirá -en representación del Gobierno- el ministro del Interior, Belisario Velasco, junto con las principales autoridades locales.


Frente a la fecha conmemorativa, el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, señaló que "sé que hay un tiempo para llorar, y ese tiempo dura a veces mucho, y hay un tiempo para la desesperanza y para la angustia, la hemos vivido todos en el último tiempo; sé lo que eso significa, pero también hay un momento para trabajar".


El 23 de febrero, el Gobierno entregó los subsidios comprometidos para los comerciantes que perdieron su lugar de trabajo tras la explosión de gas del 3 de febrero, que consistió en mil millones de pesos distribuidos a través de un plan de negocio financiado por la Corfo, lo que permitirá que los afectados retomen sus actividades.


Hasta el momento se espera el informe de la fiscalía, el que detallará las causas de la explosión que terminó con el barrio patrimonial de Valparaíso.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo