EMOLTV

Transantiago: Molestia en los usuarios, pese a positivo balance de autoridades

Aunque las autoridades realizaron algunos ajustes, los pasajeros de Escuela Militar debían soportar largas esperas, pues la mayoría de los buses transitaban copados y no respetaban los paraderos.

05 de Marzo de 2007 | 09:25 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
imagen
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- A pesar del positivo balance que realizaron las autoridades, los usuarios del Transantiago que se ubicaron en el sector de Escuela Militar, se manifestaron muy molestos por la falta de buses, principalmente del recorrido 406, que los afectó a primera hora de esta mañana.


Lo anterior, obligó a realizar ajustes en el alimentador D-18 que transita por avenida Príncipe de Gales y en la línea troncal 406 que va de Pudahuel a Cantagallo.


En ambos casos se debió recurrir a la incorporación de más buses, sin embargo, los pasajeros igual debían soportar largas esperas, pues la mayoría de las máquinas pasaban copadas y no respetaban los paraderos.


A raíz de esto, el coordinador del Transantiago, Fernando Promis, debió solicitar a la empresa operadora Express que enviara más buses vacíos al sector y criticó a los operadores que no previeron que este lunes sería una jornada complicada por el regreso masivo de veraneantes a la capital y el ingreso a clases de más de 400 mil estudiantes.


Según Promis "no es una situación justificada para la empresa, se lo habíamos advertido la semana pasada que no sólo los usuarios del transporte público aumentaban sino que también iba a haber más vehículos", por lo que a su juicio, "tendrían que haber tenido contemplada esa variable".


Una opinión muy distinta tenía el seremi de Transportes, Pablo Rodríguez, quien señaló que en el Gobierno están "bastante contentos de lo que ha ocurrido hoy en la mañana".


"Hay una buena evaluación en general de las medidas que ya se anunciaron el día de ayer que tuvieron que ver con los ajustes de recorrido en más de 30 lugares, las zonas de pago, los monitores y la gestión de flotas que están haciendo los servicios, han demostrado que hoy en la mañana hemos tenido una buena cobertura y una buena frecuencia", señaló Rodríguez.