EMOLTV

Naranjo de acuerdo en intervenir a empresas que no han cumplido contratos

Senador del Partido Socialista dijo estar de acuerdo con posición esbozada por el Ministro de Trnasportes, Segio Espejo.

05 de Marzo de 2007 | 18:02 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador socialista Jaime Naranjo dijo estar de acuerdo en intervenir a las empresas operadoras del Transantiago que no han cumplido a cabalidad con los contratos y aplicar entonces medidas que vayan más allá de las simples multas.


"Creo que si en su momento, ante la reiteración de faltas y de no cumplimiento de los contratos, yo creo que lo que cabe es poner fin a esos contratos e intervenir esos recorridos. Aquí se requiere mano dura, actuar con decisión y voluntad", señaló Navarro.


Así lo señaló tras la reunión de los jefes de bancadas de la Concertación con el comité político en el Palacio de La Moneda.


Naranjo apoyó así la posición esbozada la semana pasada por el propio Ministro de Transportes, Sergio Espejo, a propósito de las deficiencias en los itinerarios y el número de máquinas.


"El ministro espejo y el subsecretario Núñez han cumplido una labor tremendamente completa, de ponerse claras metas y objetivos para que resto pueda funcionar a la brevedad", sostuvo el senador.


Finalmente el parlamentario tuvo palabras de reconocimiento para los ciudadanos de Santiago, porque "la disciplina que están adquiriendo, para hacer cola y poder subir ordenadamente a los buses, es rescatable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?