Ministro del Interior: Problemas del Transantiago continuarán "en los próximos 90 días"

Belisario Velasco responsabilizó al sector privado de los conflictos más importantes que ha presentado el nuevo sistema de transporte público.

06 de Marzo de 2007 | 09:47 | El Mercurio Online
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta mañana el ministro del Interior, Belisario Velasco, junto con reconocer que los problemas del Transantiago seguirán produciéndose al menos dentro de los próximos tres meses, responsabilizó al sector privado de los conflictos más importantes que ha presentado el nuevo sistema de transportes.


"Nos vamos a encontrar con problemas, creo que en los próximos 90 días van a continuar los problemas", admitió el secretario de Estado en una entrevista con radio Cooperativa.


Al respecto, Belisario Velasco dijo que "nos hemos encontrado con algunos problemas de incumplimientos de terceros que afectan la buena marcha de Transantiago, pero creo que con trabajo y dedicación vamos a superar esa situación".


"Ha habido incumplimiento de parte de algunas empresas de buses, incumplimiento también por parte de la AFT (Administrador Financiero de Transantiago), que maneja la administración financiera del sistema de transportes, las empresas tecnológicas tampoco han cumplido entregando los softwares que son fundamentales para fijar, determinar y controlar la frecuencia de los buses y saber dónde se encuentran en cada momento del día", explicó el ministro.


Precisamente uno de los principales inconvenientes detectados por los expertos y reconocido por Velasco ha sido la falta del sistema de geoposicionamiento satelital (GPS).


"Ha sido muy importante para crear problemas que no deberían haber existido y también la falta de algunos buses que el sector privado no ha puesto en funcionamiento", afirmó.


El ministro Velasco indicó, además, que el nuevo sistema "es un proceso, no es sólo una revolución tecnológica en transporte única en América, y que hay que llevarla a cabo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores