EMOLTV

PPD pide no ser vinculado con diputados acusados de fraude al fisco

Vicepresidente del partido aclaró que Laura Soto y Rodrigo González se encuentran con sus derechos de militantes suspendidos por el Tribunal Supremo.

06 de Marzo de 2007 | 13:46 | Orbe

SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido Por la Democracia (PPD), Angel Bozán, pidió públicamente no vincular a su colectividad con los procesos judiciales que se siguen en contra de dos diputados de su bancada, acusados de desviar fondos de los Programas de Generación de Empleos (PGE) para sus respectivas campañas parlamentarias.


Por medio de un comunicado público, el vicepresidente del PPD aclaró que los diputados Laura Soto y Rodrigo González se encuentran con sus derechos de militantes suspendidos por el Tribunal Supremo del partido.


Por este motivo, Bozán pidió no hacer relaciones entre su colectividad y las investigaciones que se realizan en la Quinta Región, donde la fiscalía investiga los desvíos de fondos de los PGE.


El dirigente del PPD dijo que lamenta las interpretaciones de prensa que han vinculando al partido en la actitud de "desafiar a la fiscalía".


Según expresa el comunicado, "la opinión mayoritaria del PPD sobre el fuero parlamentario es que éste se ha convertido en un privilegio de determinadas autoridades por sobre el resto de las personas, lo cual no es bien visto por la ciudadanía y se torna en un impedimento para las investigaciones judiciales".

Recomendados Emol