EMOLTV

Detenida por marihuana directora regional de Sename de Aysén

La funcionaria sería formalizada hoy por el tribunal de garantía de Coyhaique.

08 de Marzo de 2007 | 00:49 | El Mercurio Online

COYHAIQUE.- Un allanamiento a la casa de la directora regional del Sename de la Undécima Región, Verónica Venegas, realizó anoche la policía de investigaciones, en una operación dirigida por el fiscal Luis Contreras en busca de marihuana.


Según fuentes de Investigaciones, el hallazgo de marihuana fue positivo, por lo que la funcionaria pública fue detenida alrededor de las 23 horas de anoche.


Venegas, soltera, de profesión socióloga, sería formalizada hoy por el tribunal de garantía de Coyhaique, ocasión en que se revelará la cantidad que habría sido hallada en el domicilio o si se trataría de cultivo de plantas de cannabis sativa.


Trascendió que desde hace una semana se investigaba a la directora del Sename, en razón de su presunta adicción a la marihuana.


Las sospechas se iniciaron cuando una de sus amigas chocó en un jeep de propiedad de Venegas, ocasión en que la policía habría hallado marihuana en el interior del vehículo.


Sename solicitó su renuncia


La Intendencia Regional de Aysén informó que la directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Paulina Fernández, solicitó la renuncia no voluntaria de su cargo a quien hasta este momento se desempeñaba como directora del Sename en la Undécima Región, Verónica Venegas Quintana.


La decisión fue tomada apenas se tuvo conocimiento del allanamiento del domicilio particular de Venegas, por parte de la Policía de Investigaciones, donde se encontró marihuana. 
 
La directora nacional del Servicio Nacional de Menores basó su decisión en la gravedad de estos hechos y recordó que todos quienes trabajan en el gobierno tienen una responsabilidad ética frente a los ciudadanos y aún más, quienes trabajan con niños y adolescentes.