EMOLTV

Gobierno confirma que el cambio de hora se realizará este sábado

El ministro del Interior, Belisario Velasco, señaló que que el cambio de hora no afecta el funcionamiento del Transantiago, a pesar de las peticiones de algunos parlamentarios que solicitaron retrasar la medida.

08 de Marzo de 2007 | 10:10 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, informó esta mañana que el cambio de horario se realizará tal como estaba previsto la medianoche del sábado 10 de marzo, a pesar de las peticiones de algunos parlamentarios que, debido a las complicaciones nocturnas que ha ocasionado el plan Transantiago a los usuarios, solicitaron retrasar la medida.


"Se resolvió mantener el decreto del Ministerio del Interior del año 1970, es decir, el día sábado, segundo de marzo, a las 24 horas, deben retrasarse los relojes 60 minutos", señaló.


Además, el secretario de Estado indicó que el cambio de hora no afecta el funcionamiento del nuevo sistema de transporte y confirmó que se implementarán nuevas medidas de seguridad para los usuarios.


"Hay medidas adicionales que se toman permanentemente cada día, todas las noches y en esta oportunidad también, especialmente ese día se tomarán las medidas que correspondan", afirmó.


En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, señaló que el próximo sábado, día en que se cumple el plazo establecido por la Presidenta para realizar nuevos ajustes, se darán a conocer las medidas tendientes a perfeccionar el funcionamiento del Transantiago.


Además, el vocero comentó que una de las principales falencias que ha tenido el Transantiago, además de la frecuencia de micros es la escasez de buses en los recorridos nocturnos.


"Hasta ahora lo que hemos tenido primero que nada es aglomeraciones en las horas punta en algunos sectores y lo que nos preocupa actualmente dice relación en los recorridos nocturnos y la baja frecuencia de los mismos. En eso estamos abocados", declaró.


El vocero efectuó también un positivo balance del primer año de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde, según comentó, cumplió con todos los compromisos establecidos durante su campaña.


"Desde el punto de vista del Gobierno, nosotros cumplimos, ¿en qué sentido?: todos y cada uno de los compromisos de la Presidenta para el año 2006", manifestó.