EMOLTV

Enríquez-Ominami llama a la Concertación a discutir sobre el aborto

El diputado socialista emplazó a los presidentes de los partidos del oficialismo "a terminar con sus reflexiones reduccionistas y ridículas respecto del tema del derecho reproductivo de la mujer".

08 de Marzo de 2007 | 17:13 | Orbe

VALPARAÍSO.- El diputado del Partido Socialista (PS) Marco Enríquez-Ominami hizo un llamado al gobierno y a los partidos de la Concertación a discutir sobre el tema del aborto, tras la celebración del Día Internacional de la Mujer.


"Soy un convencido que la discusión política sobre esta iniciativa ha sido nula, mediocre, insuficiente y autoritaria por parte de los cuatro partidos políticos. Así que interpelo a los presidentes de los partidos de la Concertación, Soledad Alvear, José Antonio Gómez, Camilo Escalona y Sergio Bitar, a terminar con sus reflexiones reduccionistas y ridículas respecto del tema del derecho reproductivo de la mujer", dijo el parlamentario.


"Me gustaría saber dónde están los documentos programáticos e ideológicos de reflexión doctrinaria del PS, DC, PR y PPD", agregó.


Además, Enríquez-Ominami llamó al gobierno para que mejore su respuesta sobre este tema, ya que "no considero coherente que se digan que esta iniciativa no está en el proyecto de gobierno, ya que tampoco lo han estado otras iniciativas que sí han tenido la atención gubernamental", dijo.


El diputado socialista pidió a los partidos que mejoren su posición. "Quiero que desde la próxima semana, cuando se cambien las presidencias de las comisiones comencemos a legislar sobre un tema que es de suma importancia para las mujeres y un importante sector de este país", comentó.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo