EMOLTV

FACh: Nuevo avión no será de uso exclusivo de la Presidencia

El general Ricardo Ortega confirmó hoy que su institución planea reemplazar al antiguo Boeing 707, pero aseguró que "cualquier avión de la Fuerza Aérea, para trasladar a la Presidenta".

08 de Marzo de 2007 | 17:17 | ORBE

SANTIAGO.- El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea (FACh), general Ricardo Ortega, confirmó hoy que su institución planea comprar un avión para reemplazar al antiguo Boeing 707 que usa la Mandataria, pero aclaró que la aeronave no será de uso exclusivo de la Presidencia.


El general señaló que "cualquier avión de la Fuerza Aérea de Chile, en un momento determinado, se puede transformar en un avión para trasladar a la Presidenta".


Ortega señaló que aún se evalúan las alternativas para adquirir un avión civil del tipo 340 o 767, en sus diversas versiones que pueden ser optimizados para viajar largas  distancias.


"Estamos revisando la oferta, el mercado para este tipo de aviones es dinámica, de repente las ofertas no duran más allá de cinco, seis días, entonces en ese tiempo  nosotros tenemos que mandar ingenieros a revisar el tema de motor, de ciclos de vida, de aterrizaje", explicó el general.


El Comandante en Jefe de la Fach adelantó además que se está estudiando la compra de aviones tanqueros, y de un grupo de helicópteros, los que enfatizó son "una de las prioridades más importantes" para la institución.