EMOLTV

Alianza pidió sesión especial en la Cámara para analizar el Transantiago

Según anunciaron diputados de la oposición, los jefes de bancada de RN y de la UDI citarán al Parlamento a los ministros del Interior, Hacienda y Transportes.

08 de Marzo de 2007 | 17:32 | Orbe

VALPARAISO.- Los jefes de bancada de Renovación Nacional (RN), Alfonso Vargas, y de la UDI, José Antonio Kast, solicitaron una sesión especial en la Cámara de Diputados para aclarar las interrogantes y los problemas detectados con la puesta en marcha del Transantiago.


La decisión fue anunciada por los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI), miembros de la comisión de Transportes de la Cámara.


Uriarte explicó que "citarán al ministro del Interior, porque éste es un problema de orden público, al ministro de Hacienda para que nos diga hasta qué punto el Estado está soportando esta improvisación y desde luego al ministro de Transportes, que ha demostrado grandes dotes actorales, pero nulas demostraciones para resolver el problema".


En tanto, Monckeberg dijo que "hoy día hemos escuchado a la Presidenta señalar que le ha dado plazos a sus ministros, que le está endosando la responsabilidad a los privados y, en definitiva, se está lavando las manos. Nosotros nos preguntamos ¿Quién inventó este sistema? ¿Quién lo diseñó? ¿Quién lo puso en marcha? ¿Quién es el responsable final?".


A juicio del diputado por Las Condes, "evidentemente los privados son responsables, hay responsabilidades secundarias, pero el principal responsable hoy día de la puesta en marcha del Transantiago es el gobierno, es la Presidenta Bachelet".


Además, Monckeberg cuestionó la forma como el gobierno ha enfrentado los problemas del plan de transportes.


"Se está implementando la teoría de Poncio Pilatos, donde todos se lavan la manos. Por un lado el ex Presidente Lagos hace unos días le endosa la responsabilidad a Michelle Bachelet, hoy día la Presidenta le endosa en parte la responsabilidad a sus ministros y en parte a los empresarios", manifestó.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo