EMOLTV

Arica: Abuela denuncia a nieto por estafa

Otilia Fernández Sáez, de 71 años, acusó a su pariente de apropiarse de los computadores que tenía en su local de internet.

09 de Marzo de 2007 | 07:17 | La Estrella de Arica

ARICA.- La Fiscalía del Ministerio Público de Arica está investigando una denuncia por estafa formulada por Otilia Fernández Sáez, de 71 años de edad, quien acusó a su nieto mayor de apropiarse de los computadores que tenía en su local de internet.

La mujer inculpó a Milenko Silva Saravia, de 36 años, por el delito de apropiación indebida, ya que se habría apropiado de tres computadores, una fotocopiadora, dos marquesas de cama y una freidora eléctrica. Los elementos los tenía en su hogar del pasaje Burdeos de la población Poconchile, pero su familiar se los llevó e instaló su propio cibercafé en su vivienda, ubicada a metros de distancia.

"Esto ha sido una pesadilla. Jamás me imaginé que mi propio nieto me haría esta canallada. Lo crié hasta los cinco años y siempre lo he ayudado en todo lo que necesita. El problema empezó el 2005, cuando él se vino a vivir a mi casa desde el sur y abrimos un local de internet con los equipos que yo saqué a crédito en varias tiendas", sostuvo la afectada.

Asimsimo, Otilia agregó que "después de un mes mi nieto se cambió a otra casa ubicada casi frente a la mía y sin dar explicaciones se llevó los tres computadores y las otras especies y abrió un negocio. Varias veces le fui a pedir que me pagara los equipos pero me respondió mal. Me pasó dos cheques que tenían orden de no pago, por eso me decidí a presentar una denuncia en la Fiscalía".

La afectada sostuvo que el valor de las especies ascienden a los dos millones y medio de pesos y que ya no sabe qué hacer para pagar las cuotas.

"Tengo un pequeño quiosco en mi casa y vivo de una pensión. No tengo cómo pagar las cuotas y mi nieto simplemente no va a pagar", concluyó la afecta, según publica La Estrella de Arica.