EMOLTV

Antofagasta: Violador arriesga pena de hasta 15 años

El Ministerio Público de Antofagasta, obtuvo una sentencia de condena en contra de Moisés Jacob Ledezma Díaz, quien arriesga hasta 15 años de cárcel por violación.

10 de Marzo de 2007 | 11:15 | ORBE

ANTOFAGASTA.- El Ministerio Público representado por el fiscal adjunto de Tocopilla,  David Cortés, obtuvo una condena en contra de Moisés Jacob Ledesma Díaz, quien tenía antecedentes de acusación por abuso  sexual.


Cometió el delito el 14 de abril de 2006, cuando  esperó a su víctima a la salida del trabajo y bajo amenazas y golpes, la trasladó hasta un domicilio, donde le puso un  cuchillo en el cuello y la obligó a desnudarse para  posteriormente violarla.


La mujer, que fue intimidada por Ledezma reconoció, durante el juicio, haber sostenido una relación sentimental con el  inculpado que duró cerca de cuatro meses, a la que ella puso  fin debido al carácter violento del hombre Ledezma.


Como prueba de ello, explicó que ya habían tenido un juicio por violencia intrafamiliar, dado que a raíz de la ruptura,  este la esperó un día en la calle y la agredió con golpes de  pies y puños.