EMOLTV

Bachelet llega a VIII Región y comienza actividades por su primer año de gobierno

La Mandataria participará de la inauguración del hospital de Las Higueras en Talcahuano, hasta donde llegó acompañada por varios de sus ministros.

11 de Marzo de 2007 | 09:48 | Patricio Yévenes, enviado especial

TALCAHUANO.- La Presidenta Michelle Bachelet ya se encuentra en la VIII Región, donde realiza una visita de corta duración para inaugurar un recinto hospitalario, en una actividad que abre la jornada de celebraciones por su primer año al frente del Gobierno.


La Mandataria participará de la inauguración del hospital de Las Higueras en Talcahuano y estará acompañada por varios de sus ministros.


Entre quienes están con la Mandataria en esta gira relámpago se cuentan la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso; el ministro del Interior, Belisario Velasco; y el vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber.


La inauguración del hospital está programada para las 10:30 horas, tras los cual la Mandataria volverá a Santiago para participar en el acto oficial del primer año de su gobierno, agendado para las 12:45 horas en el Patio de los Naranjos de La Moneda.


Más tarde, a las 17:45 horas, la mandataria acudirá al concierto "Chile canta contigo", que se celebrará en el court central del Estadio Nacional y que es la actividad prevista para finalizar las celebración de los primeros 12 meses frente al gobierno.


Participarán 25 músicos chilenos junto a la orquesta filarmónica de Chile y un coro.