EMOLTV

Volcamiento de camión de bencina provocó alerta química en Ruta 5 sur

El accidente se registró a la altura del kilómetro 608, los que provocó una emergencia tras derramarse cinco mil litros de bencina.

11 de Marzo de 2007 | 10:16 | ORBE

TEMUCO.- Un camión de la empresa Shell cargado con más de cinco mil litros de bencina provocó una emergencia química, tras volcar y derramar su contenido en plena Ruta 5 sur, a 200 metros del ingreso a la ciudad de Victoria, en la provincia de Malleco, Novena Región.


El accidente se registró el sábado a la altura del kilómetro 608 de la Ruta 5 Sur, luego que el conductor del camión, identificado como Luis García, realizara una brusca maniobra para evitar una colisión con un vehículo, por lo que cayó a una zanja al costado de la vía.


Al lugar llegó personal especializado de Bomberos, el que  trabajó intensamente para evitar que el combustible originara un incendio de proporciones.


Pese a la magnitud del accidente, no se registraron personas lesionadas. Sin embargo, la emergencia motivó la presencia en el lugar de personal especializado de Bomberos y del Departamento Técnico de Shell Chile, consigna "El Austral" de Temuco.