EMOLTV

Lagos Weber destaca el llamado de unión en la Concertación que hizo la Presidenta

Asimismo, el vocero de Gobierno hizo hincapié en que la oposición debe ser capaz de dialogar para lograr acuerdos.

11 de Marzo de 2007 | 17:09 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
imagen
Matias Espinosa, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, destacó el llamado que hizo la Presidenta Michelle Bachelet para que la Concertación trabaje unida y para que la oposición sea capaz de dialogar y lograr acuerdos conjuntos.  


"Ella fue muy clara en decir que hay nuevos desafíos, las preguntas ya no son las mismas de antes, en consecuencia que las respuestas desde hace 10 años no son iguales, los problemas no son los mismos, por lo tanto si esta coalición quiere seguir contribuyendo a Chile, deberá tener la capacidad de replantearse muchas cosas", indicó el vocero de Gobierno.


Según explicó Lagos Weber, para la Mandataria es medular que el oficialismo trabaje para "estar en mejor sintonía con los ciudadanos", por lo que deberán preocuparse de trabajar en forma colectiva, más allá de los intereses individuales de los militantes de los partidos que conforman el conglomerado de Gobierno.


A juicio del vocero de Gobierno, otra de las cosas importantes de las palabras de la Mandataria fue el llamado que hizo al oficialismo para empatizar con la gente.


"El llamado de la Presidenta es a cuidar la coalición y tener la capacidad de que la coalición entre en sintonía con la ciudadanía", señaló Ricardo Lagos Weber.


Asimismo, con respecto a la labor de la derecha como oposición, enfatizó el llamado que hizo la Jefa de Estado, señalando que "todos hacemos nuestro el llamado a la Presidenta a pedirle a la oposición de ojalá esté en condiciones de sentarse y sacar acuerdos conjuntos, creo que no sobra ningún esfuerzo en Chile para hacer un país mejor”.


Ricardo Lagos Weber enfatizó en que para seguir siendo una coalición que "le ha dado mucho a Chile en 16 años", y aprovechando el "potencial" del oficialismo, hay que ser capaces de responder a la ciudadanía, la cual es cada vez "más exigente y menos tolerante con la brecha entre el discurso y la acción".