EMOLTV

Bitar: "Nuestros partidos no han estado a la altura"

El presidente del PPD reconoció que es necesario que la Concertación se renueve, tal como manifestó ayer la Presidenta Michelle Bachelet, quien pidió evitar los personalismos en el conglomerado.

12 de Marzo de 2007 | 10:37 | ORBE
imagen
Juan Francisco Somalo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Sergio  Bitar, reconoció que es necesario que la Concertación se renueve, tal como manifestó ayer la Presidenta Michelle Bachelet durante el discurso pronunciado en La Moneda por la conmemoración de su primer año de Gobierno.


El timonel sostuvo que "es un llamado serio y que tenemos que acoger. Nuestros partidos no han estado a la altura, tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor de elaborar futuro, de escuchar a la ciudadanía, de resolver con más firmeza, de concentrarnos en el programa que los chilenos aprobaron al votar por Michelle Bachelet".


La Mandataria dijo ayer que la coalición debe entrar en "una nueva etapa", en que los electores son "más críticos y exigentes" y en la que no caben los "personalismos".


El timonel del PPD dijo que los partidos ya están trabajando, y que espera que la reunión que sostendrán esta mañana los presidentes de las tiendas oficialistas con la  Mandataria, apunte en ese sentido.


Para el dirigente concertacionista, uno de los puntos de partida para iniciar este nuevo proceso tiene que ver con el tema de la igualdad. "Si nosotros no hacemos un país más  cohesionado, no vamos a crecer más rápido, no vamos a tener más estabilidad social y gobernabilidad", precisó en entrevista con radio Agricultura.


Asimismo, Bitar indicó que a su juicio, la jefa de Estado "expresa lo que es una preocupación de todos nosotros y todos los chilenos de que coloquemos de nuevo la vida pública y la vida política a un nivel superior y evitemos la rencilla y la pequeñez".


"Es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos los  chilenos, pero también y en especial los partidos de la Concertación", enfatizó.