EMOLTV

Ministro Espejo y asociación de municipios definen plan para extender recorridos del Transantiago

El titular de Transportes y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades se reunieron hoy para fijar los mecanismos que darán cumplimento a esta instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet.

12 de Marzo de 2007 | 12:17 | Orbe

SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Sergio Espejo, y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Claudio Arriagada, se reunieron hoy para definir el plan de trabajo para que en 15 días esté establecida la extensión de los recorridos del Transantiago.


Durante el encuentro, los personeros definieron los mecanismos a través de los cuales se dará cumplimento a la instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet, sobre la extensión de los recorridos de los buses, particularmente los alimentadores, en las zonas más periféricas de la capital.


Espejo precisó que este trabajo comenzará hoy mismo y que estará encabezado por el seremi de Transportes, Pablo Rodríguez, quien tendrá la tarea de reunirse con los alcaldes de la Región Metropolitana agrupados en la ACHM.


El titular de Transportes explicó que en estas reuniones los ediles serán agrupados por áreas alimentadoras, para revisar los recorridos en sus respectivas comunas.


El sábado 10 de marzo, la Presidenta Bachelet dio a conocer 23 medidas urgentes para mejorar el servicio del nuevo sistema de transporte público, que consideraron las opiniones de alcaldes, expertos, dirigentes sociales y políticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?