EMOLTV

Caso Extorsión: Por cinco horas declaró Carolina Leal ante la justicia

La mujer dijo estar "agotadísima" por el interrogatorio, pero conforme con su declaración.

13 de Marzo de 2007 | 13:55 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
imagen

Carolina Leal

Edgar Pinto, El Mercurio.

SANTIAGO.- Por casi cinco horas, declaró Carolina Leal, ante fiscal José Ignacio Escobar, en el marco del Caso Extorsión, tras la querella interpuesta por el Conservador de Bienes Raíces, Luis Maldonado.


Tras finalizar la diligencia, la mujer dijo estar "agotadísima" por la larga jornada de interrogatorio a la que fue sometida, agregando estar "muy conforme" con su declaración.


Maldonado interpuso una querella en su contra por extorsión, ya que según señala, Leal le habría pedido 200 millones de pesos a cambio de no hacer públicas unas fotografías que supuestamente comprometerían al Conservador de Bienes Raíces.


Frente a la veracidad de la acusación que se le imputa, Leal dijo que "ustedes mismos se van a dar cuenta de si hay o no abuso de poder, porque si me llegaran a formalizar por un delito que no he cometido, significa que hay una mano negra debajo de todo esto".


Por su parte el abogado de la mujer, Marcelo Jadue, señaló al respecto que tienen "tranquillidad de conciencia".


"Yo lo único que hice por intrucciones de ella, fue ir a cobrar, y además ella me encargó que hiciera un intercambio de fotografías, y eso es todo. Obviamente que a ellos les interesa llevarnos a ese escenario, porque el tipo está intentando no pagar", explicó.