EMOLTV

Empresario chileno fue secuestrado anoche en Lima

La policía confirmó que Christian Sufán fue plagiado poco después de abandonar, junto a su socio, un conocido restaurante situado en el distrito limeño de Barranco y dijo que la investigación del caso tiene "carácter reservado".

14 de Marzo de 2007 | 10:52 | EFE

LIMA.- Un empresario chileno y una ciudadana argentina fueron secuestrados en dos incidentes separados ocurridos el martes por la noche en Lima, confirmaron hoy fuentes policiales.


Un portavoz de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Dirincri) dijo a la agencia EFE que las investigaciones de ambos casos tienen "carácter reservado".


El empresario chileno Christian Sufán, quien había llegado hace seis meses a la capital peruana, fue supuestamente aprehendido poco después de abandonar, junto a su socio mexicano Adrián del Paso, un conocido restaurante situado en el distrito limeño de Barranco.


El vehículo de Sufána fue interceptado cerca de las 22:00 horas local (03:00 GMT del miércoles) por tres hombres armados que lo obligaron a abordar su camioneta.

Los sujetos lo retuvieron por algunas horas, robándoles celulares, dos laptops y otras especies, para luego abandonarlo en una calle de Santa Catalina en buenas condiciones.


Casi a la misma hora de producido este hecho, una mujer argentina, de unos 35 años, fue aparentemente secuestrada de un taxi cuando se dirigía del aeropuerto internacional de Lima a un exclusivo hotel en el distrito limeño de Miraflores.


El taxi fue obligado a detenerse por otro vehículo, de donde salieron dos sujetos y encañonaron a la ciudadana argentina, antes de abandonar el lugar, informó el diario "Expreso".