EMOLTV

Bachelet nombra nueva subsecretaria de Chiledeportes

La psicóloga Ana Loreto Ditzel (DC) asumirá el cargo a partir de mañana luego de la polémica salida de Catalina Depassier en enero, quien fue puesta en tela de juicio por falsear sus antecedentes académicos.

14 de Marzo de 2007 | 11:21 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen

Ana Loreto Ditzel asumirá el cargo a partir de mañana.

José Manuel Arcos

SANTIAGO.- Mediante un comunicado de prensa la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer su decisión de designar a la psicóloga Ana Loreto Ditzel (DC) como nueva subsecretaria de Chiledeportes.


La nueva responsable de la institución deportiva se hará cargo del organismo a partir de mañana, "con el objetivo de llevar adelante, de manera eficaz y transparente, los programas de esa entidad, priorizando una buena gestión en beneficio de todos los chilenos y chilenas, especialmente de los sectores más necesitados".


En ese sentido el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dijo que desde que Ditzel asuma "Chiledeportes va a contar con una autoridad en forma, de carácter permanente y desde ese punto de vista estamos esperanzados en que vamos a poder contar con una gran colaboradora y una gran gestión en Chiledeportes que tiene por delante, entre otras cosas, dar cuenta de la imagen que tiene Chiledeportes ante la ciudadanía hoy en día y trabajar para mejorar esta imagen sustantivamente".


La profesional reemplazará en el cargo a Ernesto Moreno (DC), quien ejercía como subsecretario interino desde la polémica salida de Catalina Depassier, quien además de su mal manejo frente a los escándalos de corrupción fue puesta en tela de juicio por falsear sus antecedentes académicos.


La Mandataria buscaba un nuevo subsecretario con un perfil técnico para que encabece el proceso de modernización de la entidad estatal deportiva, cuya imagen ha resultado seriamente deteriorada ante acusaciones de haber servido para amparar a operadores políticos y financiar actividades partidistas.


Ditzel, de 46 años, es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con un magister en gerencia y políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez y hasta ahora se desempeñaba como administradora municipal de la comuna de Peñalolén. Además, trabajó en otras reparticiones públicas como Mideplan y Sernam.