EMOLTV

Ditzel: "El cargo de directora de Chiledeportes es de exclusiva confianza de la Presidenta”

La nueva directora del organismo dijo que hubiera tomado precauciones si hubiera sabido que su nombre causaría desconfianza en algunos sectores políticos.

16 de Marzo de 2007 | 06:07 | ORBE

SANTIAGO.- La nueva directora de  Chiledeportes, Ana Loreto Ditzel, se mostró sorprendida con  la cantidad de acusaciones que se han generado en su contra  tras asumir el cargo, por avalar -supuestamente- testimonios  que vinculaban a políticos en abusos sexuales cometidos a  menores en el caso Spiniak, y manifestó que “si hubiera  sabido que mi nombre iba a generar este tipo de desconfianza,  quizá hubiera tomado algunas precauciones".

En entrevista con TVN, la subsecretaria, quien en 2003 era la  superior jerárquica de la sicóloga Rina Montt, persona que  contactó a la falsa testigo clave Gemita Bueno, expresó que  en estos días ha tenido que aclarar constantemente que no tuvo relación con “situaciones de montaje” una vez que  estalló el caso y que ha tenido pocas oportunidades de hablar  de su labor en la institución deportiva.

"El cargo de directora de Chiledeportes es de exclusiva  confianza de la Presidenta, siempre está disponible. Yo soy  una persona que con mucho orgullo hoy día soy parte del  Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y espero poder  demostrarlo con toda la trayectoria de trabajo que he  desarrollado", dijo.

En la misma linea añadió que comprende a quienes tengan reticencia de lo que puede ser su labor, pero aclaró que “no  soy una persona que tenga trofeos deportivos, mis trofeos van en la línea de la gestión, en poder hacer bien el trabajo".

"Si yo hubiese sabido que mi nombre iba a generar este tipo de desconfianza en un sector tan importante de la sociedad chilena, en un partido político en particular, yo quizás  hubiera tomado algunas precauciones, hubiera tenido algunas  conversaciones, que las estoy teniendo hoy día. Conversar, por ejemplo, con Hernán Larraín y Jovino Novoa", expresó.

Agregó que “ha sido tremendamente sorpresivo que desde el  minuto en que se supo mi nombre haya aparecido una serie de  acusaciones infundadas y juicios por los cuales, la verdad,  he tenido pocas oportunidades de conversar respecto a Chiledeportes. He tenido que estar informando, aclarando  situaciones que fueron en su minuto absolutamente aclaradas a  nivel de tribunales".

En ese sentido, Ditzel descartó de plano haber “tenido una vinculación directa con situaciones de montajes o en las  cuales eventualmente se hubiesen avalado algunas  declaraciones que es el tema que le duele tanto a algunos  personeros de la UDI".

Consultada respecto de su nombramiento en la institución, la  nueva subsecretaria señaló que Chiledeportes es un servicio que merece una gestión transparente y que se siente orgullosa y preparada para desarrollar el cargo.

Finalmente, Ditzel hizo un llamado a la derecha a contribuir  al nuevo proyecto en la entidad deportiva, ya que, según  indicó, “en mi experiencia laboral me ha tocado mucho  trabajar con gente de la Alianza y no me cabe la menor duda  del aporte de la Alianza para poder hacer de Chiledeportes un  servicio probo, ágil y transparente y en esto se necesita la  ayuda de todos".