EMOLTV

Gendarmería: Lavandero obtuvo salida dominical por su buen comportamiento en la cárcel

En tanto, el abogado del ex senador DC valoró la medida y aseguró que su defendido -quien fue condenado por abuso sexual a menores- no representa un peligro para la sociedad.

16 de Marzo de 2007 | 14:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debido a su buena conducta como reo, Gendarmería entregó el beneficio de la salida dominical al ex senador DC, Jorge Lavandero, quien se encuentra cumpliendo una condena por abusar sexualmente de menores.


Según señaló el director nacional de Gendarmería, Alfredo Bañados, "la buena conducta es fundamental para la concesión de cualquier beneficio de Gendarmería, por lo tanto es destacable el comportamiento de las personas, sobre todo en este caso".


Por su parte, el abogado del ex parlamentario, Reiniero García de la Pastora, dijo estar "muy conforme" con la medida –que comenzará a regir a partir de este domingo a las 07:00 horas-, ya que según aseguró Lavandero no es un peligro para la sociedad.


A juicio de García de la Pastora, "claramente aquí hay una evaluación profesional que realizó Gendarmería. Se han evaluado las condiciones y no existe ningún tipo de riesgo respecto de nadie".


Asimismo, el abogado agregó que en el beneficio otorgado a su cliente "hay un reconocimiento que Jorge Lavandero es un ciudadano como cualquier otro".


"Cumpliendo los requisitos para el otorgamiento del beneficio, Gendarmería ha adoptado una sabia decisión, permitiendo que efectivamente comience a disfrutar de algún beneficio", añadió el profesional.


Lavandero cumple una condena de cinco años y un día, en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) desde septiembre de 2005.