EMOLTV

Alianza: Aceptar renuncia de Ditzel es "un gesto de amistad cívica"

Así lo expresaron los timoneles de RN y la UDI al término de un encuentro de casi tres horas que sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

16 de Marzo de 2007 | 20:28 | Ximena Pérez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como un "gesto de amistad cívica" calificaron en la Alianza por Chile la renuncia de Ana Loreto Ditzel al cargo de la Subsecretaría de Chiledeportes y su aceptación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.


Así lo expresaron los timoneles de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, al término de un encuentro de casi tres horas que sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.


"Yo creo que es un buen paso, que habla bien del espíritu de la propia afectada y de la Presidenta en cuanto ha reconocido la necesidad que le hemos planteado de que la persona que asuma en Chiledeportes tiene que estar a prueba de balas. Y ese reconocimiento se lo valoramos porque es un gesto de amistad cívica que le hemos pedido y que la Presidenta nos ha concedido", destacó el senador Hernán Larraín.


La reunión había sido solicitada por las directivas de ambos partidos opositores para plantear a la Mandataria el diagnóstico que han recogido sobre los principales problemas que ha presentado el plan Transantiago y en ella, según los dirigentes, le manifestaron su disposición a colaborar en resolver dichas dificultades.


Otro de los temas abordados en la reunión, según el timonel gremialista, fue hacerle ver al Gobierno la necesidad de que "haga el reconocimiento debido, con respeto, al trabajo de la oposición, a nuestros planteamientos, porque al final ayudan a que el Gobierno funcione mejor".


El senador UDI aseguró que se esperan relacionarse con la Mandataria con "el mejor espíritu y con amistad cívica, porque le tenemos afecto a la Presidenta y le tenemos afecto".


"Pero no va a tener éxito si el Gobierno que ella preside sigue castigando a los chilenos como está haciendo en el Transantiago", advirtió el timonel.


En este mismo sentido, el presidente de RN Carlos Larraín, aseguró que la oposición siempre ha sido "constructiva", porque ése es su rol "por definición".