EMOLTV

Bachelet asegura que no conocía antecedentes que vinculaban a Ditzel con caso Spiniak

"No hicimos un chequeo de información de prensa porque no es lo que se hace cuando uno contrata a una persona", señaló la Presidenta en su primera intervención tras aceptar la renuncia de la ahora ex subsecretaria de Chiledeportes.

16 de Marzo de 2007 | 20:05 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen

Declaraciones en el Palacio de La Moneda.

El Mercurio.

Michelle Bachelet (02'11'')


SANTIAGO.- Luego de la polémica renuncia de la recién nombrada subsecretaria de Chiledeportes, Loreto Ditzel, la Presidente Michelle Bachelet realizó una conferencia de prensa en la cual aseguró que no conocía los antecedentes que vinculaban a la ex funcionaria al caso Spiniak.


"Lo que no hicimos fue un chequeo de información de prensa porque no es lo que se hace cuando uno contrata a una persona. Uno lo que hace es asegurar con las instituciones que corresponde que entreguen este tipo de información, que sean personas que tengan las competencias por un lado, la mejor voluntad y disposición y que además tenga todos los requisitos", señaló.


La Presidenta explicó que aceptó la renuncia de Ditzel poniendo por encima los intereses de Chiledeportes y del país.


"Yo quiero decir que tanto la renuncia de Loreto Ditzel, como mi decisión de aceptarla, tienen como propósito posibilitar el trabajo eficaz de Chiledeportes en favor de miles de chilenas y chilenos y en favor del deporte que debe ser una parte muy sustancial del desarrollo integral del país", declaró.


Sin embargo, recalcó que la medida ratifica su convicción de que la psicóloga "es una profesional con vocación de servicio público, y probada idoneidad para asumir un cargo de alto nivel de la Administración Pública".


La Mandataria dijo que reconocía el "gesto de altura y dignidad que, como servidora pública, realizó Loreto Ditzel".


Además hizo un llamado a todos los sectores políticos y a los medios de comunicación a no prejuzgar "en base a sospechas, comentarios o simples rumores".


En ese sentido recordó que estas situaciones dañan profundamente a servidores públicos, tanto de gobierno como de oposición.


Esta mención la hizo tras sostener una reunión de dos horas y media con los principales dirigentes de los partidos de la Alianza, que en días anteriores habían cuestionado duramente la designación de la profesional al frente la entidad deportiva.


Según anunció Bachelet, la dirección de Chiledeportes será asumida nuevamente en forma interina por Ernesto Moreno (DC), quien se hizo cargo del organismo tras la salida de Catalina Depassier, en enero de este año.