EMOLTV

PS: "Hay que valorar la sensatez con que Ditzel se ha alejado del cargo"

El presidente de la colectividad, Camilo Escalona, criticó a la opocisión por propiciar un clima de confrontación, frente al caso de la ex subsecretaria de Chiledeportes.

16 de Marzo de 2007 | 20:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como "sensata" calificó el Partido Socialista (PS) la decisión de presentar la renuncia a la dirección de Chiledeportes, tomada esta tarde por Ana Loreto Ditzel.
"Creo que ha tomado una decisión enteramente sensata, ya que el ejercicio de esta responsabilidad se colocaba muy cuesta arriba", señaló el presidente de la colectividad, Camilo Escalona.


Asimismo, el senador dijo que éste es un hecho que "hay que valorar", ya que según agregó "será mejor una nueva persona en una institución que tiene una tarea tan difícil como es Chiledeportes, recuperar su legitimidad, su inserción a lo largo del país, luego de todas las turbulencias habidas desde octubre en adelante".


A juicio de Escalona, se creó una situación "muy difícil" en torno a la ahora ex subsecretaria, frente a lo cual añadió también que se debe "valorar la sensatez con que ella se ha alejado del cargo".


En ese sentido, Escalona además criticó a oposición por propiciar un clima de confrontación, llegando incluso –según señaló- a descalificar a las personas, lo cual no resulta positivo para llevar adelante las políticas públicas que benefician al país.


"Creo que lo que sacó a la luz la derecha no la descalifica", dijo el timonel PS, agregando que sin embargo, "se construyó un clima que hacía muy difícil el ejercicio de su función". "Creo que ella actuó correctamente", añadió.


Consultado si el gobierno debió haber estudiado su nombramiento, luego de los antecedentes que dio a conocer la derecha sobre su presunta vinculación con el caso Spiniak, Escalona dijo que Sobre la rapidez con que fue nombrada y después dejó su cargo, el presidente del PS sostuvo que "entiendo que siempre de esto se hace mucho escándalo y todo se usa contra el Gobierno. Pero me parece que ese punto de vista pierde la perspectiva, porque aquí lo esencial es que tenemos una persona que actuó con sensatez alejándose del cargo".


"Me parece que lo que vale aquí es la rectitud con que ella actuó, facilitando las cosas, para que se pueda encontrar una persona que esté en mejores condiciones de encabezar Chiledeportes, en esta nueva etapa", concluyó.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo