EMOLTV

Dos mil reos trasladados a nueva cárcel

Se trata del traslado más masivo de presos. En total son 2.568 imputados lo que dejan la ex Penitenciaría y comienzan a ocupar la primera cárcel concesionada de la capital, Santiago 1.

16 de Marzo de 2007 | 21:13 | El Mercurio Online
imagen

Masivo traslado.

El Mercurio.

SANTIAGO.-  Esta noche comenzó el traslado de más de dos mil reos desde la ex Penitenciaria de calle Pedro Montt a la nueva cárcel concesionada edificada en terrenos contiguos, operación que se mantenía en reserva por razones de seguridad.


El proceso se ha registrado por un pasillo subteráneo por lo que no ha sido visible desde el exterior. Se trata del traslado más masivo de presos. En total son 2.568 imputados lo que dejan la ex Penitenciaría y comienzan a ocupar la primera cárcel concesionada de la capital, Santiago 1.


El recinto fue aprobado ayer tras un recorrido que realizó el ministro de Justicia, Isidro Solís, quien también pasó revista al contingente de Gendarmería encargado de la compleja operación.


En la ocasión el director nacional de Gendarmería, Alfredo Bañados, garantizó que se han tomado todas las medidas y se han realizado todas las coordinaciones con las autoridades policiales pertinentes para que el traslado de los reos tenga "los máximos niveles de seguridad" y para evitar cualquier evento crítico que pudiese producirse dentro del recinto o en sus inmediaciones con los familiares de los reos.


"Tenemos todas las medidas tomadas para que este sea un traslado tranquilo (...) Están todas las unidades en este minuto acuarteladas para poder desarrollar este operativo en las más óptimas condiciones", afirmó Bañados, quien informó además que en el operativo participan alrededor de mil funcionarios de Gendarmería.