EMOLTV

Joven acusado de manoseos en el Metro se querellará

El trabajador no descarta que la mujer haya sido manoseada por otro individuo, pero que equivocó su denuncia.

16 de Marzo de 2007 | 21:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El primer acusado de manoseos en el Metro negó que hubiese protagonizado tal acción y anunció que se querellará por las injustas imputaciones que le significaron haber sido detenido, esposado y humillado públicamente.


El joven Rodrigo Alejandro Neculhueque Salinas relató que viajaba en el Metro portando una mochila cuando al abrirse la puerta del vagón la gente empezó a empujar, ocasión en que la mujer denunciante se volvió contra él para señalarlo como el autor de tocaciones en sus gluteos.


El joven no descarta que la mujer haya sido manoseada por otro individuo, pero que equivocó su denuncia.


El reclamo fue hecho por  C.M. , de 47 años, quien dijo que cuando se disponía a ingresar al carro, el individuo aprovechó para tocarle los gluteos.


En ese momento la mujer se desplazaba entre las estaciones Baquedano y Salvador, pero Neculhueque fue detenido por los guardias del Metro en la estación Pedro de Valdivia.


Nehuelhueque Salinas quedó en espera de citación, lo que debería ocurrir entre ésta y la próxima semana, ocasión en que alegará su inocencia.


El hecho cometido implica una falta, por lo que el autor arriesga una multa de entre 1 a 5 UTM, es decir, entre $32.271 y 161.355 de acuerdo a los valores actuales.